luz natural
calcule la luz natural de sus espacios visita nuestra galeria
 
 
deplosun fibra óptica

 SI UN CONDUCTO DE SOL NO ES POSIBLE, ESPACIO SOLAR TRANSPORTA LA LUZ SOLAR POR CABLES DE  FIBRA ÓPTICA. LA LUZ NATURAL RESULTANTE PUEDE SER DIFUSA O CONCENTRADA.


PARANSheliostatos

 

PARANS es un revolucionario sistema que capta la luz solar, mediante paneles situados en la cubierta de los edificios o viviendas, y la transporta hasta 20 metros de distancia uitlizando cables de fibra óptica. Una vez dentro del edificio, los cables de fibra óptica pueden ramificarse consiguiendo múltiples "puntos de sol" dentro del espacio a iluminar.


Como que la luz solar no se acumula dentro de los cables de fibra óptica, el sol que vemos salir por el extremo del cable es el mismo sol que entra por el extremo superior, pudiéndose percibir así el paso de una nube o si ya está oscureciendo en el exterior y la sensación lumínica es la de luz solar.
El proceso es sostenible y energéticamente eficiente ya que los paneles, la fibra óptica y la energía aportada por los rayos del sol hacen todo el trabajo.

     
esquema heliostatos  

LA GAMA DE ELEMENTOS ÓPTICOS que se puede instalar en el extremo interior de la fibra óptica permite conseguir luz natural con diversos efectos. Desde rayos de sol directos hasta luz natural difusa.


EL PANEL


El panel de captación solar de 1x1m. se situa en el exterior y concentra los rayos solares utilizando una trama de pequeñas lentes que siguen el movimiento del sol. Detrás de cada lente se encuentra un capilar de fibra óptica que recoge la luz solar y la transporta por su interior.

el panel

EL CABLE


Es una manguera formada por docenas de pequeños capilares de fibra óptica a través de los cuales se tranporta la luz solar. La longitud del cable puede ser de hasta 20 metros. Su flexibilidad y pequeñas dimensiones permiten una instalación sencilla incluso en rehabilitación.

el cable

LAS LUMINARIAS


La gama de luminarias nos permite conseguir el efecto deseado en cada proyecto. Desde rayos de sol verticales, spotlights de sol direccionales para bañar paredes y techos o pantallas cuadradas, que proyectan luz natural difusa similar a la de un lucernario.

LAS LUMINARIAS

 APLICACIONES FIBRA ÓPTICA

aplicaciones fibra óptica aplicaciones fibra óptica aplicaciones fibra óptica

 EDIFICIO CORPORATIVO. Luz natural mediante fibra óptica, conservando todas las propiedades de la luz solar



 
DEPLOSUN
FIBRA ÓPTICA
ESPACIO SOLAR S.L. © 2011 Nota legal: las imágenes de los productos que se muestran en la web no tiene valor contractual. AGENCIA:FAYOSCREATIVOS.COM
Associació i Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya ClÙster d’Eficiéncia Energètica de Catalunya (CEEC) cradletocradle
Ecoemprenedors Aula iluminación sostenible La Caixa
twitter Facebook Youtube blog